Servicios Nutrición y Salud Sobrepeso y Obesidad
Causas del sobrepeso y obesidad
Otras Causas del Sobrepeso
Causas del sobrepeso y obesidad

Por lo general, el sobrepeso y la obesidad es provocado por un desbalance energético en el cuerpo que se produce por la diferencia entre la energía que ingerimos a través de los alimentos y la energía que gastamos.

La cantidad de energía es la cantidad de calorías que obtenemos de los alimentos y las bebidas. La energía que se gastamos es la cantidad de calorías que ‘quemamos’ cuando nuestro cuerpo respira, piensa y se mantiene activo, incluso a la hora de dormir.

Para poder tener un peso saludable, la cantidad de energía que ingerimos debe ser igual a la cantidad de energía que gastamos todos los días. Esto permitirá que nuestro cuerpo esté saludable y balanceado. Es importante mencionar que lo importante es el equilibrio a lo largo del tiempo consumiendo la cantidad de alimentos adecuado a nuestro sexo, edad y estilo de vida.

  • Si la cantidad de calorías que se ingiere y la energía que gastamos son iguales, el peso seguirá siendo el mismo.
  • Si la cantidad de calorías que se ingiere es mayor a la cantidad de energía que gastamos, el peso aumentará después de un tiempo.
  • Si la cantidad de calorías que se ingiere es menos a la cantidad de energía que gastamos, el peso disminuirá después de un tiempo.

Muchos problemas de salud de hoy en día se deben justamente al desequilibrio que existe entre la cantidad de calorías que gastamos e ingerimos.

Otras Causas del Sobrepeso
  • Estilo de vida con muy poca actividad
  • Nuestro ADN y genes familiares
  • No dormir bien y la falta de sueño

¿Aun no sabes qué tratamiento necesitas?

Reserva una cita al whatsapp 987 607 761 o llámanos al 01 739 0998

 

 

Reservar Cita